El Instituto Federico de Aguinaga es una institución educativa comprometida a brindar una formación cristiana y de excelencia académica a la población más desfavorecida, apoyando al desarrollo integral de sus estudiantes para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Educamos para aprender y formamos para dar, compartir y agradecer lo recibido.
Somos una propuesta educativa con formación en valores donde el amor, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la gratitud, nos permite entender el lema de “Educación para saber, Formación para dar”, que se distingue por la excelencia académica y humana de sus egresados y con maestros comprometidos por la educación de calidad.
Colaborar, apoyando a las familias que se integran a la comunidad educativa del Instituto Federico de Aguinaga, con la formación integral de personas, desde un enfoque humanista y cristiano, con una educación que desde la excelencia y la solidaridad transforma vidas.
Formar personas cristianas comprometidas con su contexto y comunidad, a través del desarrollo de todas sus capacidades, para que, con libertad y decisión, se conviertan en agentes de transformación y cambio, en constructores de una sociedad más justa y solidaria.
Preescolar
Enfocado en el desarrollo temprano, aprendizaje lúdico, habilidades socioemocionales y creatividad.
Primaria
Formación académica sólida, valores éticos y pensamiento crítico para afrontar los retos del futuro.